Un helado II ~ Mónica Gómez

¿Qué le habrá pasado a Nelly con su helado? Mónica nos invita a descubrirlo en este final lleno de fantasía. ¿O será real?

Si no leíste la primera parte, ve primero a: Un helado I

UN HELADO - II

Nelly sintió vergüenza, era una calle muy ajetreada y ella iba a los saltitos con el brazo estirado a merced de un helado, como el amo que sigue el ritmo de su perro, en vez de ser el contrario. ¿Qué iba a decir la gente? Pero nadie se mosqueó.
-¿Dónde me llevás?
-Acá nomás, Nelly, al parque.

Los transeúntes seguían sin sorprenderse. Cada uno estaba demasiado ocupado en sí mismo como para notar a este helado que llevaba a una anciana a cuestas.

-Uf –dijo cansada cuando llegaron-. ¿Podemos sentarnos?
-Sí, aunque será por pocos minutos –contestó el helado.

En cuanto se sentó en un banco, apareció una paloma que con su pico comenzó a sorber el helado que seguía pegado en la mano estirada de Nelly. Y dos, y cuatro, hasta que un grupo de palomas agitaban sus alas blancas grisáceas intentando obtener una pizca de crema helada.
-Despacio, despacio, que hay para todas –gritaba el helado.

De repente, sucedió lo esperado. Con todas las palomas volando pegadas al helado, que seguía pegado a la mano de Nelly, sus nalgas se separaron de la piedra del asiento y comenzó a elevarse. ¡Qué bien olía el aire en las alturas! ¿O era el aroma de las flores de los árboles? Cuando superó las copas enramadas, el cuerpo de Nelly pasó a una posición horizontal, su brazo estirado con decenas de palomas que se agitaban sobre el helado y su pollera florida flameando sobre sus piernas.

-¿Volaste alguna vez? –le preguntó el helado por encima del chirrido de palomas.
-No.
-Bienvenida a tu bautismo de vuelo.

Una vez que sobrevolaron el parque, la calesita con su música latosa y gastada y el arenero color maíz con los niños jugando con sus palitas, pasaron por encima de los edificios que rodeaban la plaza.

-¡Ah, ansiada libertad! –los saludó un cardenal enjaulado en un balcón, agitando su copete rojizo.
-Te prometo que un día vengo con la brigada de salvación y te sacamos de ahí –lo conformó el helado. El cardenal cantó agradecido.

Mientras tanto las palomas se habían terminado el helado de banana.
-El dulce de leche te lo dejamos –le dijo una –nos cae mal a la panza.
Con menos palomas, Nelly comenzó a bajar y las últimas tres la depositaron con mucha suavidad sobre el banco de piedra una vez más. El helado de banana con sus ojos amarillo patito había desaparecido.

-¿Dónde fue, Nelly? –preguntó el heladero.
-Al parque, querido –contestó mientras terminaba de comerse el cucurucho con restos de dulce de leche granizado. Se levantó, se lavó las manos y tomo un chorrito de agua-. Chau, chicos, no sé si vengo mañana.
-¡Cómo no, doña Nelly, venga que nosotros siempre la esperamos! –dijo el heladero que no quería perder su clienta fija.
-Bueno, bueno, hasta mañana –contestó mientras salía hacia la calle. Y con un murmullo agregó: “sí, tengo que darle de comer a las palomas”.

Mónica Gómez

Lee más de Mónica Gómez:

Mónica Gómez Home ~ La Isla Bonita ~ Cumpleaños ~ Irremplazable ~ El último té ~ Interés ~ Amor al teléfono ~ Paisaje Blanco ~ ¡Salud! ~ La chimenea ~ Feliz ~ La mujer de su vida ~ Dolor eterno ~ Segunda mamá ~ Yolanda ~ Elección ~ Los de al lado ~ Mellizos ~ Su puesto en las hornallas ~ Fantasma ~ Se oyó una voz ~ Elenita ~ Un amor especial ~ Desgaste ~ El cerezo ~ Perdido ~ Ambición ~ Ojos de hielo ~ El sueño de Natalia ~ Ave Maria ~ Nieve ~ El cajón de la cómoda ~ El hombre y el niño ~ Caso de familia - I, II, III, IV ~ No era tarde ~ Imaginación ~ Los Reyes ~ Confusión ~ La fiesta de las fogatas ~ Micaela ~ Discapacitados 1, 2, 3, 4 ~ Un día ~ Aspirinas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ~ Vidrios sucios, alma limpia, II ~ Infidelidad ~ Licor de melón ~ Re-encuentro 1, 2, 3, 4 ~ Aneurisma ~ Mar Turquesa 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ~ La amiga olvidada ~ Borracho I, II ~ El Galpón del Terror I, II, III ~ Charla de café I, II ~ Ya se le va a pasar ~ Pedido otorgado I, IIFlores para la maestra I, II, III ~ El alumno preferido I, II ~ Diferencias I, II, III ~ El exilio I, IIEl monstruo I, IIMolinos I, II, III ~ Un pájaro ~ Salvación I, II ~ El Día de la Virgen I, II ~ Alguien toca el piano ~ Sorpresa I, II, III ~ Brisas de traición I, II, III, IV ~ Un helado I, II ~ Un helado I, II ~ Pecado ~ Coraje I, II ~ Toscana I, II, III ~ Llamado ~ Mañana de navidad ~ Traiciones múltiples I, II, III ~ El precio de las rosas ~ Lo que la sangre no logró I, II ~ Viva la vida I, II, ~ Carmela ~ ¿El camino soleado o el túnel? ~ La cita ~ El cajón de la basura I, II, III ~ Santiago ~ Mirada ~ El portero ~ Ángeles ~ ¡Al fin! I, II, III ~ La cocina ~ El hombre del tren ~ La manzana ~ Mirada fatal ~ La medallita ~ Parecen humanos, pero no son ~ Recuerdo ~ Ventanas ~ Acerca de Mónica Gómez

~ Arriba/Top

If you liked this page, follow us on Facebook, like us, and give us your comments. Your comments make us grow, thank you.

Array

Si te gustó esta página, síguenos en Facebook, dános un like y tus comentarios. Tus comentarios nos hacen crecer, gracias.