JORGE REPISO

 

 

De chico quise ser tantas cosas que de muchas ni recuerdo. Varias concreté, sin querer y con los años. Pero nunca aspiré a escribir, ni se me pasaba esa idea por la cabeza. Las cosas, como la necesidad, se fueron dando y las acepté con gusto.
Me gusta investigar, escuchar a los entrevistados, unir las partes y agregarle historia y contexto. Me atrae la condición humana, cualquiera sea el tema. Los grandes gestos, las inevitables miserias, la gente que hace cosas y no es tan visible. La mujer o el hombre que aunque acompañado, atraviesa las tormentas en soledad.
Leo y admiro a mis tres grandes: Borges, Rulfo y Kerouac. Cada uno en lo suyo.

Jorge Repiso

Corré

"Expresá tus opiniones en unos pocos caracteres, no sea cosa que aprendas a escribir largo o intentes cualquier forma de literatura...

Click aquí para continuar leyendo "Corré"

Sordo ruido

De pronto, los amigos de la agrupación cambiaron sus semblantes y emprendieron la retirada...

Click aquí para continuar leyendo "Sordo ruido"

Divina comedia

La crema de vainilla, las tardes de verano, la música que no molesta, la frazada doble en noches de invierno, la pizza de los sábados...

Click aquí para continuar leyendo "Divina comedia"

Le indico cómo llegar

Tiene que caminar dos cuadras por la avenida y doblar a la izquierda por la calle empedrada, esa de los rieles del viejo tranvía...

Click aquí para continuar leyendo "Le indico cómo llegar"

Solos

Licha y Pedro eran dos hermanos que vivían juntos en una casita de una planta y con lo justo...

Click aquí para continuar leyendo "Solos"

El diecinueve


Indalecio volvía al trote en la madrugada campera. Venía de una zona de arroyos, rumbeando para su rancho de pueblo. Eran un montón de leguas pero ya estaba acostumbrado...

Click aquí para continuar leyendo "El diecinueve"

Biografía de Jorge Repiso

Jorge Repiso Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1964. Antes de iniciar su recorrido en el periodismo y la narración pasó por otros oficios. Comenzó como productor de radio y televisión, y colaborando en libros de investigación. Pasó por casi todos los roles en la redacción en el semanario Veintitrés y en ese lapso publicó dos libros: Kerouac para principiantes, y Los Kennedy, tres hermanos que casi cambian la historia. Recientemente se publicó Evita, nacida para molestar, con textos suyos. Notas y cuentos vieron la luz en diversos medios de Argentina y Latinoamérica. Actualmente codirige el sitio epidauro.com.ar, escribe cuentos para programas radiales y otra biografía.

Además de los autos lo apasionan los libros, afición que nació precisamente, durante una prolongada estadía dentro de un cuatro ruedas. Vive en la ciudad de la furia y está muy contento de participar en ElDramaDeAly.

If you liked this page, follow us on Facebook, like us, and give us your comments. Your comments make us grow, thank you.

Si te gustó esta página, síguenos en Facebook, dános un like y tus comentarios. Tus comentarios nos hacen crecer, gracias.

Disclaimer ~ Terms and Conditions ~ Copyright Notice ~ © Copyright 2017 ElDramaDeAly.com