Paisaje Blanco ~ Mónica Gómez

Hoy Mónica nos ofrece un relato breve que nos deja reflexionando sobre distintos puntos de vista.

Paisaje Blanco

No lo podía creer, estaba viviendo en un paraíso. Había llegado desde su Buenos Aires natal a Pensilvania, a visitar unas amigas y una de ellas le había presentado a Gerry. Fue amor a primera vista de parte de ambos y a los quince días estaba viviendo en casa de él. Era la época invernal y el primer día de nieve, mientras todos los vecinos protestaban a la vez que limpiaban sus autos y las veredas de sus casas, ella observaba fascinada los copos de nieve que descendían. Le parecía estar dentro de una postal o de una película navideña.

-Parecés embrujada por la nieve- se burlaba él. Claro, no comprendía. A los pocos meses el amor murió, tan rápido como había nacido y ella volvió a su lugar. Pasaron muchos años, tantos que parecían de otra vida, cuando Malena se casó y se fue a vivir entre las montañas de un pueblo al sur de Italia. La primera nevada salió a caminar y una vez más, se sintió adentro de una postal. Pero ahora estaba en su casa. No era una vacación. Y aprendió lo que era la nieve. El cierre de las escuelas, la dificultad para moverse, incluso para ir a hacer compras, el manto blanco que se acumula delante de la puerta, impidiendo la salida.

Todo está en cómo se miren las cosas. Ahora comprendía a Gerry cuando se burlaba de ella. Después de diez días de intensa nieve, ya no hay lugar para la fascinación. Es un incordio. Y cuando se va derritiendo, quedan esos restos grises, sucios, que afean el paisaje. Más ahora, que había quedado viuda y estaba sola, aborrecía los días en que tenía que estar encerrada por la nieve. Recordaba los primeros momentos y se decía que todo tiene que ver con el cristal con que se mire. ¿Se puede cambiar tanto una opinión? Seguro que sí.

Mónica Gómez

Lee más de Mónica Gómez:

Mónica Gómez Home ~ Paisaje Blanco ~ ¡Salud! ~ La chimenea ~ Feliz ~ La mujer de su vida ~ Dolor eterno ~ Segunda mamá ~ Yolanda ~ Elección ~ Los de al lado ~ Mellizos ~ Su puesto en las hornallas ~ Fantasma ~ Se oyó una voz ~ Elenita ~ Un amor especial ~ Desgaste ~ El cerezo ~ Perdido ~ Ambición ~ Ojos de hielo ~ El sueño de Natalia ~ Ave Maria ~ Nieve ~ El cajón de la cómoda ~ El hombre y el niño ~ Caso de familia - I, II, III, IV ~ No era tarde ~ Imaginación ~ Los Reyes ~ Confusión ~ La fiesta de las fogatas ~ Micaela ~ Discapacitados 1, 2, 3, 4 ~ Un día ~ Aspirinas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ~ Vidrios sucios, alma limpia, II ~ Infidelidad ~ Licor de melón ~ Re-encuentro 1, 2, 3, 4 ~ Aneurisma ~ Mar Turquesa 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ~ La amiga olvidada ~ Borracho I, II ~ El Galpón del Terror I, II, III ~ Charla de café I, II ~ Ya se le va a pasar ~ Pedido otorgado I, IIFlores para la maestra I, II, III ~ El alumno preferido I, II ~ Diferencias I, II, III ~ El exilio I, IIEl monstruo I, IIMolinos I, II, III ~ Un pájaro ~ Salvación I, II ~ El Día de la Virgen I, II ~ Alguien toca el piano ~ Sorpresa I, II, III ~ Brisas de traición I, II, III, IV ~ Un helado I, II ~ Un helado I, II ~ Pecado ~ Coraje I, II ~ Toscana I, II, III ~ Llamado ~ Mañana de navidad ~ Traiciones múltiples I, II, III ~ El precio de las rosas ~ Lo que la sangre no logró I, II ~ Viva la vida I, II, ~ Carmela ~ ¿El camino soleado o el túnel? ~ La cita ~ El cajón de la basura I, II, III ~ Santiago ~ Mirada ~ El portero ~ Ángeles ~ ¡Al fin! I, II, III ~ La cocina ~ El hombre del tren ~ La manzana ~ Mirada fatal ~ La medallita ~ Parecen humanos, pero no son ~ Recuerdo ~ Ventanas ~ Acerca de Mónica Gómez

~ Arriba/Top

If you liked this page, follow us on Facebook, like us, and give us your comments. Your comments make us grow, thank you.

Si te gustó esta página, síguenos en Facebook, dános un like y tus comentarios. Tus comentarios nos hacen crecer, gracias.