Microrrelatos: Juntos ~ Sergio Cilla

Sergio Cilla comparte con nosotros Microrrelatos, una serie de cuentos cortos que podrás leer en dos minutos y que seguramente te dejarán reflexionando. En esta entrega: Juntos, un acontecimiento eterno.

Juntos

Nélida se aferró a la camilla y miró hacia su derecha. Pedro seguía ahí, en otra camilla, y le parecía que no podía respirar. Pudo ver cómo las enfermeras y los médicos lo rodeaban e intentaban reanimarlo. Observaba todo como si fuera una pantalla, que cada vez se le hacía más pequeña.

Se sujetó más fuerte a la camilla. No podía comprender si la estaban llevando hacia otra sala, o dónde; pero la imagen de Pedro se desvanecía, y la sensación era de una velocidad cada vez mayor, como algo concéntrico.

Nélida y Pedro habían vivido más de cincuenta años juntos, como esposos, como padres, amantes y compañeros. Su mayor miedo siempre había sido la muerte; y no porque temieran morir, sino porque ambos estaban de acuerdo que al otro le sería muy penoso sobrevivir.

Lo mismo pensaban sus hijos, sus nietos, y sus amigos. No faltaba momento en que luego de pasar un rato con Nélida y Pedro -con sus más de ochenta años cada uno, tomados de la mano, siempre, juntos- uno se preguntara qué pasaría si alguno muriera primero, y quién de los dos sería el más fuerte en la pareja.

Nélida seguía aferrada, esta vez a las sábanas, estrujándolas con sus puños, sosteniéndose, pensando que su Pedro se le iba, y que ella no podía hacer nada para recuperarlo, cuando de pronto sintió una brisa cálida, con un perfume particular, a violetas; y la voz de una persona -a la que no podía distinguir si era masculina o femenina- que comenzaba a hablarle lenta y calmadamente.

La voz le habló por unos minutos, y a pesar de que Nélida no podía ver absolutamente nada, sintió como sin una mano, o varias, le tocaban su hombro, consolándola, acompañándola, amparándola, sosteniéndola, hasta que comenzó a derramar muchas lágrimas, hasta que sus ojos no pudieron más.

Y lloró, y lloró, por lo que le parecieron días en la infinitud, y gimió de felicidad; su Pedro estaba a salvo. Ahora sólo quedaba observarlo desde el cielo, asistirlo, guiarlo, para que no sufriera por su ausencia; seguir tomándolo de la mano, aunque Pedro no lo supiera.

Sergio Cilla

Ve más de Sergio Cilla / See more from Sergio Cilla

Sergio Cilla Home ~ Biografía de Sergio Cilla - - - De la Serie Tales of the Chesapeake: Dreamland ~ An Irish Mother ~ St. Mary’s City ~ The Portrait of Susanna Salter ~ All That Matters ~ The Lobelias Garden ~ Sarah Northon, The Witch ~ The Magnolia Plant - - - De la Serie Microrrelatos: El Pozo ~ El Cebador ~ Juntos ~ Otra Dimensión ~ La Mala Palabra ~ Redes sociales ~ El Abuelo ~ Estar Presente ~ Home ~ El Refugio ~ La Pasarela ~ El Closet ~ El Maricón ~ El Idealista ~ La Luz Blanca ~ La Hosquedad ~ El Último Golpe ~ La Abundancia ~ La Arpía ~ El Océano ~ Cambiar el Pasado ~ Represión - - - De la Serie La Grilla: La Presentación ~ Desencuentro ~ La Revolución ~ La Grilla IV: Un Final Inesperado - - - De la Serie Hipocresía y Otras Virtudes: El Presidente ~ Educando a Leticia ~ El Retrato Sin Terminar ~ Las Cortinas ~ Marcela y Marcelo ~ Rómulo y la Soga - - - De la Serie Historias de Mujeres: Las Mariposas ~ El Show de Lucy ~ Titian ~ La Arrepentida ~ Una Cabellera Poderosa ~ La mesera ~ Así Es Elena ~ La Desagradecida - - - De la Serie Revelaciones: La escencia ~ El Tren Siempre Vuelve a Pasar - - - De la Serie Cuentos de Navidad: La Furia ~ Mi Nombre es Santa ~ La Navidad no es blanca - - - De la Serie El Color de la Conciencia: El color de la Conciencia I, II, III ~ El Juego del Poder I, II ~ Las Masas I, II - - - Otros: Hallazgo ~ The Mirror ~ Santiago ~ Celestina y el Teléfono ~ NESA ~ Fronteras ~ Miguel y su bicicleta ~ La palabra mágica ~ The Fat Ball ~ El ojo que todo lo ve ~ De grises y negro ~ Epílogo y tres actos ~ Un hombre como John ~ Marie

Arriba/Top

If you liked this page, follow us on Facebook, like us, and give us your comments. Your comments make us grow, thank you.

Si te gustó esta página, síguenos en Facebook, dános un like y tus comentarios. Tus comentarios nos hacen crecer, gracias.