Sergio Cilla comparte con nosotros Microrrelatos, una serie de cuentos cortos que podrás leer en dos minutos y que seguramente te dejarán reflexionando. En esta entrega: La Pasarela, una prolongación de nuestra historia.
La Pasarela
Desiré volvió a caminar la pasarela de punta a punta. Siempre ocurría lo mismo. Era la única modelo que tenía que repetir su desfile porque recibía tal ovación que no podía simplemente seguir como si fuera una más.
Y no era una más. La ovacionaban porque era especial, y quizás auténtica, a pesar de que muchos dirían lo contrario.
Sonrió nuevamente a los miles de flashes que rebotaban contra su carismática expresión. Desiré siempre decía que la pasarela era una prolongación del escenario de su vida, y que cuando la recorría, paso a paso, perpetuaba su historia, y eso la hacía especial, eso la convertía en única.
Se acordó del día que se escapó de su casa, cuando pasó la noche durmiendo bajo un puente, las monjas que la habían rescatado, y cómo se había sentido querida por unos instantes. Luego se habían enterado de que estaba embarazada y que quería abortar al hijo de su padrastro, y volvieron a arrojarla a la calle. Recordó cuánto le había costado entrar al mundo de la moda, porque era Latina, porque tenía la piel morena, porque no le gustaban los hombres, porque su cuerpo no mostraba la delgadez de la que decide dejar de comer, sino la flacura de quien no tuvo lo suficiente, porque todo en su vida parecía políticamente incorrecto. Evocó el dolor de recordar que para su madre era preferible perderla que aceptar que su pareja la había violado decenas de veces.
Con una figura elegante, exquisita y refinada, a pesar de no tener una gran altura, Desiré observó a su alrededor y sonrió una vez más. Era su marca, su sonrisa que mostraba el triunfo de aquel que había logrado llegar donde muchos no podían.
Sin embargo, escalar la montaña no es lo más complicado. Lo difícil es mantenerse en la cima, y para eso recordaba su historia.
Sergio Cilla
Ve más de Sergio Cilla / See more from Sergio Cilla
Sergio Cilla Home ~ Biografía de Sergio Cilla - - - Narrativa Guionada: LaJuá: El Descubrimiento ~ LaJuá: Transparente ~ LaJuá: La Transformación ~ LaJuá: Cipactli ~ LaJuá: Tonali ~ LaJuá: El Cesar ~ LaJuá: La Debilidad ~ LaJuá: La Duda - - - De la Serie Tales of the Chesapeake: The Man Without a Temperature ~ Christmas on the Princess Anne Ferry ~ Dreamland ~ An Irish Mother ~ St. Mary’s City ~ The Portrait of Susanna Salter ~ All That Matters ~ The Lobelias Garden ~ Sarah Northon, The Witch ~ The Magnolia Plant - - - De la Serie Microrrelatos: Enero de 2021 ~ Esa Foto ~ Miranda ~ La Cuarta Edad ~ Un Deseo de Navidad ~ Dejar de Esperar ~ De Costado ~ El Pozo ~ El Cebador ~ Juntos ~ Otra Dimensión ~ La Mala Palabra ~ Redes sociales ~ El Abuelo ~ Estar Presente ~ Home ~ El Refugio ~ La Pasarela ~ El Closet ~ El Maricón ~ El Idealista ~ La Luz Blanca ~ La Hosquedad ~ El Último Golpe ~ La Abundancia ~ La Arpía ~ El Océano ~ Cambiar el Pasado ~ Represión - - - De la Serie La Grilla: La Presentación ~ Desencuentro ~ La Revolución ~ La Grilla IV: Un Final Inesperado - - - De la Serie Hipocresía y Otras Virtudes: El Presidente ~ Educando a Leticia ~ El Retrato Sin Terminar ~ Las Cortinas ~ Marcela y Marcelo ~ Rómulo y la Soga - - - De la Serie Historias de Mujeres: Las Mariposas ~ El Show de Lucy ~ Titian ~ La Arrepentida ~ Una Cabellera Poderosa ~ La mesera ~ Así Es Elena ~ La Desagradecida - - - De la Serie Revelaciones: La escencia ~ El Tren Siempre Vuelve a Pasar - - - De la Serie Cuentos de Navidad: La Furia ~ Mi Nombre es Santa ~ La Navidad no es blanca - - - De la Serie El Color de la Conciencia: El color de la Conciencia I, II, III ~ El Juego del Poder I, II ~ Las Masas I, II - - - Otros: No Importa su Nombre ~ Perdiéndome ~ Tengo una Serpiente en el Jardín ~ Hallazgo ~ The Mirror ~ Santiago ~ Celestina y el Teléfono I, II ~ NESA ~ Fronteras ~ Miguel y su bicicleta ~ La palabra mágica ~ The Fat Ball ~ El ojo que todo lo ve ~ De grises y negro ~ Epílogo y tres actos ~ Un hombre como John ~ MarieIf you liked this page, follow us on Facebook, like us, and give us your comments. Your comments make us grow, thank you.
Si te gustó esta página, síguenos en Facebook, dános un like y tus comentarios. Tus comentarios nos hacen crecer, gracias.