Paisajes Mexicanos ~ Raúl Cantú


“No hay en el mundo mañanas más bellas que las mañanas de México. Todo lo azul, y lo verde, y lo alegre, y lo diáfano, y lo espléndido de la vida libre y sana se nos mete dentro. Diríase que respiramos en una gran selva, dorada por la luz del sol, pero cargada aún de nocturnos efluvios; que a través de nuestras venas se despeña un agua fresca y tumultuosa; que el viento que nos da en la frente trae por igual la resina de los montes y el salitre de las playas; que nuestra vista se aguza para ver más lejos que nadie, y que aquello que vemos, todo, todo, tiene un ritmo, una concordia, una vibración y un silencio incomparables. Un sólo impulso nos domina: vivir, vivir apresurada y libremente, sin renuncias; no morir nunca para despertar al otro día y reanudar el placer interrumpido -que sólo podría aborrecerse la muerte por privarnos de esta luz; y de este juvenil ardor de la tierra; y de esta lluvia de colores”.
Francisco Tario (seudónimo de Francisco Peláez, escritor mexicano).

“From now on, ladies and gentlemen, you are entering Mexico. From now on everything will be wonderful and beautiful… For in Mexico, ladies and gentlemen, it's always high noon and what glows is fuchsia and what's dead is dead and no feather-dusters.”
Henry Miller, Black Spring

click imagenes para agrandar / click images to enlarge them

Las Nubes, Chiapas 2
Presa Palo Blanco, Ramos Arizpe, Coahuila
Arteaga- Coahuila 3
Arteaga, Coahuila
Arteaga, Coahuila 2
Arteaga- Coahuila 4
Amanecer en Arteaga, Coahuila 2
Amanecer en Arteaga, Coahuila
Las Nubes, Chiapas
En Ramos Arizpe, Coahuila

If you liked this page, follow us on Facebook, like us, and give us your comments. Your comments make us grow, thank you.


Si te gustó esta página, síguenos en Facebook, dános un like y tus comentarios. Tus comentarios nos hacen crecer, gracias.